ColePeriodistas

Proceso

Vamos a partir de algo importante: ¿Qué es un periódico escolar?

A partir de su conocimiento, tendremos que realizar las subtareas que se proponen, para llegar finalmente a la publicación web de la noticia generada.

Hay que recordar que en este periódico no vais a encontrar las noticias de los mayores.

Para el trabajo deberán:

1) Conformar grupos de 4 ó 5 integrantes.

2) Crear una cuenta de correo en gmail por grupo.

3) Elegir en grupo el tema del cuál van a escribir la noticia.

4) Leer la información común (para todos los grupos)
5) Seleccionar el rol que cada uno va a cumplir. Recordad que el rol elegido debe ser cumplido con responsabilidad, ya que de su trabajo dependerá el resultado final del grupo.
ROLES:
  • Escritor del título de la noticia.
  • Escritor del primer párrafo o cabeza informativa.
  • Escritor del cuerpo de la noticia.
  • Fotógrafo de la noticia
  • Editor de la noticia.
6) Cumplir con la tarea asignada para el rol elegido.

7) Entrar en la página del periódico escolar creado para tal fin y "subir" la noticia.




Subtarea 1:
Crear una cuenta de correo en gmail









Subtarea
2:
La noticia. ¿Qué es?
Pincha en el siguiente enlace y lee atentamente para comprender qué es una noticia.







Subtarea 3:
¿Cómo redactar una buena noticia?
Ve al siguiente enlace. Vamos a conocer los pasos necesarios para redactar una buena noticia http://www.noticias.info/aprenda/como.shtm





Subtarea 4:
Estructura de la noticia. Pirámide invertida:










Subtarea 5:
Escritor del título de la noticia





Subtarea 6:
Escritor del primer párrafo (cabeza informativa o lead):





Subtarea 7:
Escritor del cuerpo de la noticia:







Subtarea 8:
Fotógrafo de la noticia. Color y diseño:







Subtarea 9:
Para el editor de la noticia. Familiarízate con un editor de noticias para poder subirla a nuestro periódico web.
Editor entradas Blogger:



Subtarea 10:
Antes de publicar.
Resumen de las tareas: Periodistas por un día.