ColePeriodistas

Tarea


Los/as alumnos/as de 5º y 6º integrantes del proyecto “Imaginar para Emprender” han decidido crear un periódico escolar online para informar e informarse.

Quieren plasmar sus actividades, inquietudes, logros, reflexiones, preocupaciones, pensamientos, investigaciones, aficiones,...

Es cierto que el colegio posee su propia página web, e incluso a través del programa tienen la posibilidad de escribir en el blog, pero ¡¡ellos quieren más!!

Quieren escribir sus noticias, y que nos las tomemos en serio.

A través de esta webquest, l@s alumn@s aprenderán a ser redactores de un periódico, “generadores de noticias”, contadores de sueños...

La realización de un periódico en la vida real, es una tarea de equipo. En ese equipo encontramos a los periodistas, editores, redactores, fotógrafos, diseñadores, entre otros...
Los periodistas deciden qué historias van a contar, evalúan si realmente la historia es una noticia, si lo es, escriben la noticia, seleccionan las fotografías para la publicación de la noticia, redactan la noticia teniendo en cuenta su estructura, editan la notica y finalmente presentan la noticia para que sea publicada en el periódico.

Por eso este trabajo será colaborativo, de esta manera cada integrante del equipo se ocupará de cumplir un rol para escribir, entre todo el grupo, una noticia.
La tarea va a consistir en redactar noticias formalmente, capturar e insertar imágenes, y publicar la información en su periódico online, creado expresamente para este fin.